Información y reservas en su Agencia de Viajes

AL ANDALUS 2018 Ruta Extremeña: Sevilla / Madrid (6 días - 5 noches)

AL ANDALUS 2018  Ruta Extremeña: Sevilla / Madrid (6 días - 5 noches)
6 días / 5 noches desde 2.980 €

El tren Al Andalus es un lujoso palacio rodante, una atalaya única para la contemplación del paisaje de España.
En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía, que nos transportan en el túnel del tiempo, hasta el "glamour" de la belle Époque.
Recorrer el territorio a bordo de este palacio es una experiencia irrepetible, privilegio de evocaciones románticas, marcado con el sello de la elegancia y la distinción de los Trenes de Lujo de FEVE.

La histórica ruta de la Plata ofrece en Extremadura una combinación única de patrimonio histórico y paisaje. Si a ello le añadimos un inicio en Sevilla y un colofón en Toledo, conseguiremos uno de los recorridos más fascinantes que se pueden realizar en España.

Itinerario

Ruta Extremeña: Sevilla / Madrid (6 días - 5 noches) 

Primer día, sábado

Sevilla-Zafra

Recepción en Sevilla. Mientras nuestro personal traslada los equipajes al tren, visitaremos la capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, en el que destacan la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Regreso al tren Al Andalus. Brindis de bienvenida con la tripulación y almuerzo a bordo, mientras emprendemos viaje en dirección a Zafra. Visita de esta histórica ciudad, que conserva importantes huellas de su rico pasado. Cena y noche en Zafra.


Segundo día, domingo

Zafra-Mérida

Iniciaremos el día, como cada jornada, disfrutando de un delicioso desayuno a la carta y buffet. Mientras, el Al Andalus nos acercará a Mérida, capital de Extremadura, donde pasaremos el día. Visita de una finca de cerdo ibérico y recorrido por el Lago Proserpina, el Acueducto de los Milagros y los templos romanos de la ciudad. Tras el almuerzo, visitaremos también el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro y el Teatro. Tiempo libre, antes de la cena. Noche en Mérida.


Tercer día, lunes

Mérida-Cáceres

Viaje hasta Cáceres, ciudad monumental de origen romano cuyo casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se conserva prácticamente intacto. Visita guiada de la ciudad y, después del almuerzo, tiempo libre para recorrerla a nuestro aire. Opcionalmente, aquellos viajeros que lo prefieran podrán realizar una visita al Museo Vostell o a la Fundación Helga de Alvear. Cena a bordo y noche en Cáceres.


Cuarto día, martes

Cáceres-Monfragüe

Durante el desayuno, pondremos rumbo a Monfragüe, para disfrutar de una mañana en plena naturaleza visitando este Parque Nacional en el que se crían más de 200 especies de vertebrados, más otras muchas que invernan o pueden verse en paso durante la migración a otras latitudes. Finalizada la excursión, almorzaremos y contaremos con animación a bordo del tren. Cena y noche en Monfragüe.


Quinto día, miércoles

Monfragüe-Torrijos-Toledo-Aranjuez

El Al Andalus nos llevará hasta la localidad de Torrijos, donde nos espera nuestro autobús para acercarnos a Toledo. Visita a la capital visigótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “Ciudad Imperial” y lugar donde las culturas cristiana, musulmana y judía convivieron durante siglos. Una vez finalizado el almuerzo, dispondremos de tiempo libre para perdernos en el embrujo toledano. De regreso al tren, y mientras degustamos la cena, nos desplazaremos hacia Aranjuez, Real Sitio de la Corona española desde el siglo XVI. Noche en Aranjuez.


Sexto día, jueves

Aranjuez-Madrid

Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, recorreremos la villa de Aranjuez, con su magnífico Palacio Real y sus extensos jardines, antes de visitar la histórica bodega Carlos III. De regreso al tren y mientras almorzamos, el Al Andalus nos llevará hasta Madrid, donde finalizaremos viaje.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.

Los Salones

El Al Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930. Todos ellos son espaciosos y llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar. El Al Andalus es el más amplio de los trenes de lujo de FEVE, y sus salones ofrecen múltiples posibilidades, como son degustar el buffet desayuno, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical en el coche piano, manteniendo una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.

Alojamiento

El tren Al Andalus dispone de un espacio diseñado especialmente para el descanso y la intimidad, sus cabinas. Su exquisita y selecta decoración le envolverá en una atmósfera que le permitirá una estancia muy especial. Durante las noches el tren permanecerá estacionado para poder descansar con toda comodidad.
El tren consta de siete coches-suite, recientemente remodelados, cinco de ellos construidos en Francia en 1929. Coches que utilizaba la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su decoración Belle Époque ha quedado enriquecida con nuevos añadidos en sus modificaciones más recientes, con todos los avances técnicos de última generación.
La capacidad máxima del tren es de 64 personas distribuidas en 32 suites de dos tipos:

Cabina Gran Clase: Dispone de dos camas bajas individuales, con caja fuerte, minibar, armario ropero y un amplio cuarto de baño independiente. Están disponibles 12 suites con estas características.

Cabina Deluxe: Dispone de cama matrimonial de 150 x 200 cm, minibar, caja fuerte, armario ropero y un cuarto de baño completo. Con estas características se dispone de 20 suites.

SALIDA 2018

ITINERARIO 6 DÍAS / 5 NOCHES

Salidas previstas desde Sevilla - 2018

JUNIO                 16

PRECIOS POR PERSONA:

                                                                                             

Salidas regulares 2018               Tarifa regular                                            

En Cabina Gran Clase DOBLE               2.980

En Cabina Gran Clase INDIVIDUAL        4.470          

                                                                              

En Cabina Deluxe DOBLE                      3.950                        

En Cabina Deluxe INDIVIDUAL              5.925                         

Supl. Triple Cabina Deluxe                      1.600                       

 (Adulto o niño)(1)

(1) Niño o adulto compartiendo Cabina Deluxe con 2 adultos.

EL PRECIO INCLUYE:

Al Andalus - Cabina Gran Clase

  • Alojamiento en Cabina Gran Clase en el tren.
  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café).
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Cena – fiesta de gala fin de viaje.
  • Detalle gentileza de Renfe Viajeros (neceser con útiles de aseo y zapatillas).
  • Agua mineral disponible en el minibar de la habitación, sin coste.
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición (jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros, personal técnico, etc).

Al Andalus - Cabina Deluxe

Todo lo incluido en  Cabina Gran Clase y además:

  • Alojamiento en Cabina Deluxe en el tren.
  • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.
  • Todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite, sin coste.
  • Posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al finalizar el viaje.