Información y reservas en su Agencia de Viajes


Todos los Viajes Combinados contratados con Aviotren están cubiertos con la nueva Garantía de Insolvencia Financiera (GIF).

En el momento en que la agencia de viajes minorista garantice la reserva confirmada recibirá un Certificado emitido por AXA Seguros, garantizando a los pasajeros de la reserva lo siguiente:
 
1) El depósito o precio del paquete de viaje pagado en la medida en que los servicios del viaje no se materialicen debido a la insolvencia, o la apertura del procedimiento de insolvencia, y desaparición del mayorista o de sus proveedores de servicios.

2) Los gastos necesarios efectuados por el pasajero para el viaje de retorno debido a la insolvencia, o la apertura del procedimiento de insolvencia, y desaparición del mayorista o sus proveedores de servicios.

A los efectos de la cobertura, la insolvencia debe llevar a la vez el cese de actividad (completo y definitivo), no siendo aplicable por tanto, cuando a pesar de la insolvencia o la apertura del procedimiento de insolvencia, no se paraliza la actividad del insolvente.


Asegurados
Tendrán la consideración de asegurados todos aquellos usuarios de viajes combinados, que hayan abonado a la mayorista (a través de su agencia de viajes) total o parcialmente los importes del contrato de viaje, y que consten expresamente consignados en el Certificado de Seguro cuyo original será el único documento acreditativo que dará derecho a la prestación de la cobertura.

La garantía GIF cubre todas las operaciones desde la agencia mayorista Aviotren hasta los proveedores finales del viaje. Si la agencia quiere dar la protección completa incluyendo su posible insolvencia y cese de actividad tiene que contratar a parte su propia póliza para cubrir las responsabilidades derivadas de su relación con el usuario del viaje.


Límite por Siniestro

En caso de un siniestro sujeto a indemnización por la cobertura, y que afecte a varios usuarios de viajes combinados que ostenten la condición de Asegurados según los Certificados de Seguro correspondientes, se establece un límite de indemnización por siniestro de 300.000 euros que se entenderá como el capital máximo a indemnizar por AXA Seguros para la póliza (12.000.000 € en caso de un siniestro sujeto a indemnización por la insolvencia encadenada o no de agentes de viaje y/o prestadores de servicios, que pudieran afectar a distintas Pólizas de Seguro suscritas simultáneamente en AXA Seguros, independientemente del número de Asegurados afectados y sus consecuencias).