Información y reservas en su Agencia de Viajes

Un Viaje en Tren a su Medida
El Expreso de La Robla le brinda la oportunidad de viajar en un tren de época, pero con todas las comodidades de cualquier hotel, a un precio muy asequible.
Conozca el Norte de España; de Gijón a Santiago bordeando el Cantábrico, en un crucero de 4 días a bordo de un tren de lujo adaptado a todos los bolsillos.


Lugar y Horario de Presentación:  Estación de FEVE de BILBAO · 13:30 a 15:45 hrs. JUEVES (c/ Bailén, 2 · 48003 BILBAO)

Dia 1 (Jueves) BILBAO - SOTOSCUEVA - VADO·CERVERA
El tren saldrá de la estación de FEVE de Bilbao a las 16:00h. se recepcionará a los viajeros desde las 13:30 hasta las 15:45 h. Una vez en el tren se les acomodará en sus aposentos y se mostrarán los salones comunes. Ya iniciado el viaje con el tren llegaremos a Espinosa de los Monteros, donde tomaremos el autocar e iremos a visitar el complejo Kárstico de Ojo Güareña en Sotoscueva, uno de los más grandes del mundo. Posteriormente partiremos desde Sotoscueva con el tren hasta Cervera de Pisuerga donde pasaremos la noche en la estación de FEVE de Vado-Cervera. Cena en el Parador de Fuentes Carrionas y noche en Vado-Cervera

Dia 2 (Viernes) VADO·CERVERA - CISTIERNA - BOÑAR - LEÓN
Mientras degustamos un suculento desayuno a bordo, el tren llegará a Cistierna, donde tomaremos el autocar que nos acercará a visitar el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero, para continuar posteriormente a Boñar y visitar el Museo de la Fauna Salvaje y las impresionantes panorámicas del Pantano del Porma. Comida en Valdehuesa y regreso al tren. Por la tarde con el tren llegaremos a León, ciudad de origen romano donde la cultura y el arte emanan por sus poros, Visita a la Catedral de León, San Isidoro, Casco Histórico y San Marcos. Cena en sus famosas bodegas de vino de Prieto Picudo y noche a bordo en la estación de León.

Dia 3 (Sábado) LEÓN - MATALLANA - MATAPORQUERA - ESPINOSA
Mientras desayunamos a bordo y discurrimos por la ribera del Torío, llegamos a Matallana, desde donde partiremos en autocar para visitar las Hoces de Vegacervera y cuevas de Valporquero, donde sus estalactitas, estalagmitas y coladas las han hecho famosas. Posteriormente con el tren saldremos de Matallana hasta Vado-Cervera desde donde nos acercaremos a comer a Aguilar de Campoo. Tras la comida realizaremos una visita de esta villa, donde su aroma a galletas recién hechas se extiende por todo el entorno. Más tarde desde Mataporquera partiremos rumbo a Espinosa de Los Monteros donde cenaremos y pasaremos la noche.

Dia 4 (Domingo) ESPINOSA - BALMASEDA - BILBAO
Después del desayuno nos acercaremos a visitar la Villa de Espinosa de Los Monteros y Medina de Pomar, donde destaca el Alcázar de los Condestables y su Casco Histórico. Más tarde el tren nos acercará a Balmaseda para visitar la Fábrica de Boinas La Encartada y disfrutar de una típica comida. Ya por la tarde visitaremos en Galdames el castillo de la Torre de Loizaga que alberga la mayor colección del mundo de Rolls Royce. Tras la visita el tren nos acercará a Bilbao, para finalizar nuestro viaje en torno a las 20:00 h.

El Precio Incluye:

  • Tres noches en alojamiento y desayuno a bordo del Expreso de La Robla.
  • Tres comidas y tres cenas en restaurantes seleccionados.
  • Trayectos en tren y traslados complementarios en autocar.
  • Entradas y visitas a todos los puntos del itinerario.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Seguridad a bordo.
  • Tren climatizado con todos los equipamientos modernos.